Prometheum y Anchorage están listos para lanzar un sistema alternativo de comercio de criptomonedas

El sistema de comercio alternativo, PEATS, está compitiendo por convertirse en una plataforma regulada por FINRA y SEC.

Anchorage Digital Bank, un pionero de la custodia de activos digitales, y la plataforma de comercio de criptomonedas Prometheum se encuentran en la fase de aprobación final para un sistema de comercio alternativo, o ATS, diseñado específicamente para inversores en criptomonedas

Prometheum Ember ATS, también conocido como PEATS, está compitiendo por llevar tecnología de sistemas de comercio alternativo a los activos digitales. PEATS se abrirá a los comerciantes en espera de la aprobación reglamentaria final de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, o SEC . PEATS se encuentra actualmente en el riguroso „Proceso de tres pasos“ de la SEC para aprobar un ATS público. Una vez lanzado, Anchorage custodiará todos los activos digitales negociados a través de PEATS.

Normalmente se encuentra en los mercados financieros tradicionales, un ATS es una plataforma pública que coincide con las órdenes de compra y venta de sus usuarios. Como tal, no está regulado como intercambio. Las cuentas ATS representan una parte significativa de la liquidez que se encuentra en los mercados que cotizan en bolsa worldwid

Aaron Kaplan, fundador y co-CEO de Prometheum, explicó la importancia de un sistema ATS para los mercados de criptomonedas:

„Un ATS público para activos digitales permitirá una correspondencia de pedidos más eficiente y un mejor descubrimiento de precios, lo que generará diferenciales de precios más pequeños y una participación simplificada para todos los inversores“

Nathan McCauley, presidente y director ejecutivo de Anchorage, dijo que „la claridad regulatoria es la piedra angular para permitir una amplia participación de los activos digitales“.

Una vez lanzado, se espera que PEATS sea un mercado electrónico de servicio completo que brinde custodia y liquidación en cadena. Será regulado por la SEC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, o FINRA.

Anchorage parece estar listo para crecer después de que la compañía obtuvo el primer estatuto bancario digital de la Oficina del Contralor de la Moneda, u OCC, a principios de este año. En febrero de 2021, Anchorage recaudó con éxito $ 80 millones en fondos de la Serie C liderados por GIC, el fondo soberano de Singapur.